Autopsia a subcomisario: Fue fatal el segundo disparo

El segundo balazo entró por la base del cuello, de arriba hacia abajo, de adelante hace atrás y de derecha a izquierda, disparo con el que falleció Peralta, informó este viernes Lemir en contacto con La Unión, añadiendo que este proyectil daño importantes órganos como el pulmón izquierdo, el estómago, el riñón izquierdo y el bazo, por lo cual su fallecimiento era irreversible.

Leé más: Viuda de subcomisario fallecido desconfía de Policía y cree que hubo “complot”

“La muerte no fue instantánea, pero sí fue rápida, no había manera de salvar la vida del uniformado”, especificó, subrayando que la trayectoria de la bala coincide con lo que se ve en el video.

“El otro (el primer balazo) no causa mayormente inconvenientes, excepto dolor”, afirmó en referencia al disparo que recibió de rebote en la zona lumbar. Sobre el punto, dijo que tuvo un orificio de entrada y salida “con un proyectil deformado en la zona lumbar del lado derecho”. Aclaró que este impacto solo atravesó bajo la piel (refilón), por lo cual no hubiese presentado daños considerables.

Leé más: Asesinaron a un policía en intento de asalto a banco

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora este jueves por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo ultimó.

Comentarios