Ministerio de Salud, con especial alerta en fronteras con Brasil

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, advirtió y dio recomendaciones ante presencia de enfermedades respiratorias. Así mismo, dijo que se mantienen alerta en las fronteras con Brasil ante la presencia allí de sarampión y un caso de coronavirus.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: ip.gov.py.

“El uso de tapabocas está más orientado a las personas con síntomas que para otros casos. Hay una planificación ininterrumpida del Ministerio de Salud para este tipo de casos respiratorios”, aseveró Mazzoleni en diálogo con La Unión.

En ese sentido, ratificó las recomendaciones básicas, como el cuidado y el lavado de manos constante. “Hay que tomar todas las precauciones, pero por sobre todo intensificarlas”, añadió.

Por otro lado, también se refirió al sarampión, enfermedad que ya registra 15.000 afectados en Brasil. En ese orden, dijo que se están tomando las precauciones debidas, ya que se trata de un país vecino y el alerta se ha elevado al máximo para evitar su ingreso.

Sobre el punto, destacó que se han intensificado los controles en los límites fronterizos con el territorio brasileño, más aún porque en nuestro país el sarampión no es detectado desde hace más de 20 años.

Por último, descartó que el tercer caso sospechoso de coronavirus que había sido detectado pocos días atrás en un pasajero compatriota que había venido de Italia.

Comentarios