Encarnación organiza caravana reclamando reapertura de Puente San Roque

Miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación se manifestarán en caravana hasta la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, que une con la ciudad argentina de Posadas, exigiendo la reapertura del paso fronterizo con Argentina. La movilización se denomina "El Sur se levanta".

Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación con Posadas.

“Se necesita más del Estado, por eso nos manifestamos”, expresó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con La Unión.

De la caravana participarán también comerciantes y pequeños empresarios de ciudades cercanas a Encarnación, como por ejemplo de Cambyretã y Carmen del Paraná, entre otros, irán hacia el puente San Roque González de Santa Cruz, donde se reunirán a las 9:00 horas.

Lamentó que los gobernantes nacionales no hayan establecido conversaciones con autoridades de Argentina. “No hay diálogo. Lastimosamente el señor presidente Alberto Fernández (de Argentina) está muy cerrado. El virus ya está en ambos lados”, cuestionó Montiel, sobre todo porque los del vecino país incluso quieren extender la medida de cierre de fronteras hasta el 31 de diciembre, lo cual sería totalmente catastrófico para el comercio itapuense.

Comentarios