Ministerio de Trabajo suspende aserradero de Itapúa por presunto hallazgo de trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social procedió la suspensión temporal de actividades laborales de un aserradero, ubicado en el departamento de Itapúa por presunto hallazgo de trabajo infantil. La Fiscalía se encuentra investigando en busca de establecer la responsabilidad del propietario del local.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en forma conjunta con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía, Codeni y la Policía Nacional dando cumplimiento a la resolución 217/2021.

Cabe recordar que en el “Año Internacional de la lucha contra el trabajo infantil” la OIT insta a tomar acciones concretas que erradiquen y prevengan este flagelo, que con la pandemia tiende a aumentar y dejar atrás avances ya logrados, manifestó la abogada Celina Saavedra, Directora Regional de Itapúa, sobre el caso del niño hallado en el aserradero.

Los intervinientes acordaron realizar acciones de carácter social, capacitación y emprendedurismo para potenciar a las familias vulnerables, y disminuir el riesgo de trabajo infantil , además de las acciones de control, fiscalización y sanción en su caso.

Comentarios