Ministra de Justicia pide que detenidos por incumplir cuarentena realicen trabajos comunitarios

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, pidió al Poder Judicial que los detenidos e imputados por incumplimiento de cuarentena hagan trabajos comunitarios en centros de salud y hospitales. Actualmente más de 300 personas fueron detenidas por violar la disposición de aislamiento social decretada por el Poder Ejecutivo.

Foto: Gentileza.

“Estamos solicitando que las personas que no cumplen con las medidas sanitarias, que hagan trabajos comunitarios en los hospitales”, aseveró Pérez en diálogo con La Unión.

Pérez indicó que estas medidas serán solicitadas mientras se desarrollan sus procesos penales y como medida alternativa a la prisión. Además, el objetivo es evitar la aglomeración de reos en los recintos penitenciarios.

“Los reclusos nos hacen un reclamo válido. Dicen que ellos no reciben visitas por su seguridad sanitaria, pero que les van a enviar nuevos detenidos. Tenemos que limitar el riesgo de traer el virus a los penales”, dijo la ministra.

Por otro lado, descartó casos de confirmados en las cárceles del país. “Hoy nuestro trabajo es prevenir el ingreso del virus, y en ese sentido estamos tomando todos los recaudos, incluso con el régimen de las visitas”, destacó.

Comentarios