Salud descarta utilizar como “pase” el carnet de vacunación para Caacupé 2021

El Ministerio de Salud comunicó que no será considerado obligatorio contar con el carnet de vacunación contra el COVID-19 para asistir a las festividades de Caacupé, cuyo novenario comienza a fines de noviembre y tendrá como celebración central el 8 de diciembre.

Basílica de Caacupé, Departamento de Cordillera. / Foto: ultimahora.com.

“¿Con qué argumentos legales yo podría impedir a una persona ir a Caacupé, tomando en cuenta que las vacunas son opcionales y voy a estar violando la ley de libre tránsito?”, expresó el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, en conversación con Enfoque 800 por La Unión, señalando que, haciendo este planteamiento en la reunión llevada a cabo entre las autoridades de la cartera sanitaria y de la Basílica cordillerana, se ha descartado esa posibilidad.

Más allá de estar atravesando un situación epidemiológica “mucho mejor” a comparación de algunos meses atrás, incluido diciembre del año pasado, exhortó a los feligreses llevar adelante los recaudos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus. “La gente necesita ir a Caacupé, por una cuestión de salud mental y espiritual. Eso sí, ojalá se obre el milagro y la gente pueda ir a vacunarse”, expresó Martínez.

Comentarios