Diputado confirma que Estados Unidos donaría vacunas a Paraguay

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García afirmó que estableció contactos con un parlamentario norteamericano oficialista que propuso al presidente Joe Biden que su gobierno done las vacunas anti-COVID del Laboratorio AstraZeneca, que sobrarán de la campaña de inmunización local, "a países más afectados por la pandemia".

Sebastián García, diputado de Patria Querida.

“El sábado pasado estuve en contacto con el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi, ya que fue una moción de él y pedí que Paraguay sea incluido dentro de esa lista de países. Le dije que somos el país con más bajo índice de vacunas y me respondió que Estados Unidos tendría de reserva unas 40 a 60 millones de dosis que no están previstas a ser usadas por ellos, las cuales podrían ser otorgadas a algunos países”, manifestó García en conversación con La Unión.

Aseveró que, según le ha comentado el congresista Krishnamoorthi, que la Casa Blanca está de acuerdo con su moción. “Nosotros, como Cámara de Diputados, presentamos una declaración de interés con apoyo político y la enviamos a la Cancillería Nacional. Sería un gran avance que al menos una parte de esas vacunas pudieran llegar a nuestro país”, expresó el parlamentario patriaqueridista.

García estima que para mediados de año se tendrían novedades sobre las posibles donaciones.

Comentarios