Ministro de Urbanismo pide mayor autarquía financiera

Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, apoya el proyecto de modificación de la Carta Orgánica de la cartera a su cargo, a ser estudiado este jueves por la Cámara de Senadores. Asegura que principalmente le otorgará mayor autarquía financiera.

Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

“Hay algunos artículos que beneficiarán, como por ejemplo nombrar director general, que hasta ahora es todo por decreto. Lo que estamos pidiendo es que eso se determine por resolución del ministro simplemente, o si no, se vuelve todo lento y burocrático”, explicó Pereira en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana de Unión.

También mencionó que una modificación necesaria es con el objetivo de que el MUVH tenga una autarquía financiera. “Queremos que el Ministerio de Urbanismo quede autorizado a transferir los innumerables activos que tiene a su disposición”, expuso.

Así mismo, dijo que es importante revisar la política de subsidios “de manera a que le pueda alcanzar a la mayor cantidad de familias posibles”, afirmando que abarca el 95% de sus fondos.

“No podemos estar dependiendo siempre de los recursos del Estado”, añadió.

Aclaró que su administración no tendrá problemas de incorporar algunas cláusulas que los parlamentarios consideren.

Comentarios