Senado conformó hoy comisión para el Presupuesto 2018

En la mañana de este miércoles se realizó la sesión preparatoria donde quedó oficialmente constituida la Comisión Bicameral de Presupuesto, que estudiará el proyecto de asignación de recursos para el 2018 enviado por el Poder Ejecutivo.

La senadora Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, fue designada por los integrantes de la comisión especial para presidir la misma, que está integrada por 23 senadores y 25 diputados.

La vicepresidencia será ejercida por la diputada  María Cristina Villalba (ANR – Canindeyú), mientras que como relatores fueron elegidos el diputado Néstor Ferrer (ANR-Central) y la senadora Mirta Gusinky (ANR).

El proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación, para el Ejercicio Fiscal 2018”, fue presentado por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, ante el presidente del Congreso Nacional, el pasado 31 de agosto, para la consideración del Poder Legislativo.

El PGN para el ejercicio fiscal 2018 totaliza Gs. 73,076 billones, lo que implica un aumento presupuestario del 5,3% con relación al presupuesto vigente.

 

  • Información de IP Paraguay.

Comentarios