MOPC asegura que ya en el 2014 entregó obra de Costanera a Municipalidad de Asunción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirma que en febrero de 2014 entregaron a la Municipalidad de Asunción la obra de la Costanera. En ese entonces la comuna pidió unos cambios. Sin embargo, "la administración y cualquier efecto legal corresponden a la comuna”, afirmó el Ing. Pedro Cardozo, técnico de la cartera del Ejecutivo.

“En febrero del 2014 habíamos cursado una nota a la intendencia, en la que comunicamos la culminación de la obra y que correspondía la recepción por parte del municipio. En marzo de ese año nos contesta el intendente (Arnaldo Samaniego) diciendo que le parece favorable y pidió que se le agreguen algunas cosas adicionales. En ningún momento rechaza la recepción de la obra (…) Nosotros, con ese acto, ya consideramos entregada la construcción de la avenida Costanera”, explicó Cardozo en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Incluso señaló que la posesión de la obra por parte del municipio capitalino se produjo antes de la nota entregada. “Nosotros consideramos que, como Gobierno central y MOPC, hemos cumplido con construir una avenida Costanera necesaria para Asunción. Se hizo una inversión de más de US$ 20 millones y ahora corresponde la administración a la municipalidad de Asunción”, dijo el ingeniero, con lo cual “la administración y cualquier efecto legal corresponden a la comuna”.

Este es el argumento del MOPC ante el señalamiento realizado desde el fin de semana pasado por la Municipalidad de Asunción, la cual afirmaba que la obra se hallaba en realidad bajo la jurisdicción de esa cartera del Poder Ejecutivo.

Todo esto deviene del caso de la muerte de una joven de 18 años, quien falleció electrocutada en la Costanera de Asunción este sábado. La víctima recibió una muy fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en una columna. La comuna asegura que las obras y su mantenimiento corren por cuenta del MOPC.

Leé más: Familiares de joven electrocutada demandarían a Municipalidad de Asunción

Leé más: Joven electrocutada en Costanera de Asunción: Obras y mantenimiento corresponden a MOPC, según municipalidad

Comentarios