Ministro informa sobre actualización de políticas para “desburocratizar” proceso de acceso a vivienda

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, dio detalles sobre las gestiones en materia de construcción y sostenibilidad.

Carlos Pereira, ministro de Vivienda. / Foto: abc.com.py.

“El grave problema siempre ha sido la falta de planificación. Para poder orientar una política pública de viviendas, tenemos que conocer el territorio y acá la planificación es clave (…) Es una serie de factores que nosotros estamos teniendo en cuenta, que son la planificación sectorial, el ordenamiento territorial, la focalización y la adecuada orientación de los recursos públicos. Todo esto hará que tengamos un músculo de institucionalidad sobre el cual incorporar políticas de viviendas sostenibles, contribuir a ordenar las ciudades y construir en lugares más seguros”, explicó Pereira en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que a través de su gestión se está tratando de desburocratizar el proceso y mejorar la dinámica de respuesta que requiere la ciudadanía en materia de vivienda, a fin de que se pueda dar mejores y mayores oportunidades a familias que hoy tienen ingresos medios.

En ese sentido, Pereira expuso que actualmente el MUVH se halla abocado a la revisión y actualización de políticas públicas de vivienda.

Comentarios