Rodolfo Max Friedmann admite haber recibido vacuna y lo justifica

El exgobernador del Guairá Rodolfo Max Friedmann reconoció que recibió la vacuna anti-COVID, pero que ocurrió en el marco de una solicitud especial por ser paciente encamado. Detalló que es una persona usuaria de silla de ruedas y que incluso envió una nota al Ministerio de Salud solicitando las dosis.

Rodolfo Max Friedmann.

“Sí, me vacuné hace 15 días. Hice una nota a la IV Región (del Guairá) explicando los motivos y citando el artículo 58 de la Constitución Nacional (de los derechos de las personas excepcionales)”, manifestó Friedmann, padre del senador del mismo nombre, en conversación con La Unión, detallando que es una persona encamada, de 66 años de edad y que, por lo tanto, se halla dentro del marco de lo establecido en la normativa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud, que estipula que personas mayores de 60 años que tengan problemas de movilidad están habilitadas en la Fase 1 a recibir las dosis contra el coronavirus.

En ese orden, lamentó la confusión generada en torno a su persona tras la publicación de datos del Ministerio de Salud en los que se detallaban que había recibido la primera dosis del inmunizante, sin informar que él es una persona usuaria de silla de ruedas. “Yo desde hace dos años estoy en silla de ruedas. Al principio podía caminar un poco con bastón canadiense, pero ahora ya no puedo”, expuso.

Comentarios