Misiones Jesuíticas se analizará en el ciclo “Café en el Museo”

En el marco del ciclo de charlas “Café en el Museo” se desarrollará el tema “José Brasanelli, insigne artífice en las Misiones del Paraguay”, que estará a cargo del Dr. Darko Sustersic, el sábado 17 de setiembre.

La Jornada se extenderá de 15:00 a 17:00 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Eligio Ayala 1345 e/Paí Pérez y Curupayty; con acceso libre y gratuito.

El Dr. Darko Sustersic nació en 1936 en Eslovenia. En 1948, llegó a la Argentina. Estudió pintura con Bara Remec. Se graduó de Licenciado y de Doctor en Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Arg.). En la actualidad es profesor en la misma facultad y director del Instituto de Arte “Julio Payró” e investigador de CONICET (Arg).

Actualmente, dirige la Maestría “Cultura jesuítico guaraní” en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Oberá, Argentina. Publicó artículos en periódicos y revistas, así como varios libros, entre los cuales se destacan “Templos Jesuíticos Guaraníes”, en el año 1999 e “Imágenes Guaraní – Jesuíticas. Paraguay-Argentina-Brasil”, en el 2010.

Comentarios