MOPC invertirá USD 87 millones para edificios ministeriales

El comunicado del MOPC sobre la adjudicación para el inicio de las obras de cinco torres para ministerios en la zona del Puerto de Asunción como parte del plan de reconversión, generó todo tipo de reacción ciudadana.

El historiador, Arq. Jorge Rubiani, en contacto con la 800 AM dio su punto de vista a cerca del proyecto, explicando que todas las construcciones como viaductos, pasarelas, autopistas, entre otros, corresponden a proyectos municipales que se habían planteado en algún momento, y las obras públicas deben ser de alta  calidad con concursos para que la mejor producción profesional se manifieste en dichas obras con referencias precisas, pero estos proyectos salen de la galera de algún ministerio y ni siquiera se sabe quien hace los proyectos y luego llegan los problemas y dificultades como los del viaducto actualmente, expresó.

Rubiani considera que todo esto se está haciendo a manotazos, viendo solo oportunidad de negocios sin  cuidar puntos específicos  muy importantes como la naturaleza que actualmente a nivel mundial se busca preservar.

“Tanto se habla de historia, que luego la hacen trizas cuando tienen la chance”, añadió.

Comentarios