SEDECO justifica castigo a empresa de electrodomésticos

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), habló sobre la multa impuesta a empresa proveedora de electrodomésticos por haber vendido un lavarropas defectuoso, según había denunciado un cliente.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO. / Foto: abc.com.py.

Estigarribia explicó que la firma González Giménez debe abonar la devolución de G. 3 millones por el lavarropas imperfecto en cuestión al cliente que había comprado el electrodoméstico, elemento que a su vez debe ser entregado nuevamente a la empresa.

El ministro expuso también que la publicación en un espacio reservado de un diario de circulación nacional, hecha ya ayer, forma parte de la sanción a la que es sometida el proveedor, el cual es un espacio pagado por él mismo. “Se tipifica la sanción a la ley, como una amonestación, multa, medida correctiva y dentro de las resultas, a su costa tiene que publicar la resolución la empresa sancionada”, explicó Estigarribia en contacto con La Unión, afirmando que todo está establecido en la normativa por la cual se rige la SEDECO.

Señaló que la multa pagada por la empresa castigada, consistente en 100 jornales mínimos (equivalente a poco más de G. 8.000.000), va a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) y luego redirigida al presupuesto de SEDECO. Resaltó que se trata de un “monto justo” porque González Giménez es “referente y líder en ventas”.

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