Una enfermera es la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Paraguay

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país. La primera en recibir la dosis inicial de la Sputnik V fue una enfermera que se desempeña como coordinadora de uno de los pabellones de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Twitter @MazzoleniJulio.

La vacunación se realizó esta mañana y fue el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien inoculó a la enfermera Miriam Arrúa, quien se registró en la web de la cartera sanitaria.

“Estamos muy expectantes pero también muy contentos con el inicio de las vacunaciones”, expuso el Dr. César Zorrilla, representante de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, en conversación con La Unión.

En ese sentido, manifestó estar de acuerdo con la fuerte custodia, incluso con militares, de las vacunas Sputnik V, de modo a evitar que haya “gente que quiera meterse por la ventana” para conseguir las dosis sin respetar el calendario establecido por Salud. “La prioridad es el personal de blanco de las zonas COVID”, enfatizó el profesional.

Por su parte, el Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria (Central), destacó que nuestro país está “en un momento histórico para la salud pública” con el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus. “Si bien no son las dosis esperadas, es el inicio de una luz de esperanza al final del túnel”, expresó el profesional también en diálogo con La Unión.

Hizo uso de las palabras del ministro Mazzoleni, asegurando que no cederán ante presiones de ningún tipo y que, al menos en su región, si detecta alguna anomalía en el proceso de vacunación, será destituido.

Comentarios