Policía “mau” es detenido

Agentes de la comisaría 3ª Central detuvieron anoche a un hombre que se hacía pasar por policía. Fue identificado como Avelino Colmán, quien estaba “correctamente uniformado” y portaba un arma calibre 32 marca Doberman, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.

Antes de ser detenido, Colmán se había presentado en dos ocasiones distintas en la citada dependencia policial, donde manifestó que era de la FOPE y custodio de la hija del Presidente, así como miembro de Inteligencia del Ministerio del Interior. El hombre solicitó trámite de documentos y coberturas de eventos. Aseguraba ser hermano del comisario principal Rafael Colmán, quien presta servicio en Villa Hayes.

La actitud generó sospechas y entonces los agentes hicieron averiguaciones en el Departamento de Personal, así como con el supuesto hermano. Descubrieron que no era policía ni tampoco hermano del comisario al que citaba. Anoche, la Policía lo sorprendió “debidamente uniformado” al mando de un operativo de seguridad en un local bailable denominado “Papagallo”, que se encuentra en la compañía Maramburé de Luque.

La Policía procedió a detenerlo y está a disposición del Ministerio Público. Esta mañana se realizó un allanamiento en su departamento ubicado en Iturbe y Azara, pleno centro de Luque, donde encontraron más uniformes, radio con frecuencia policial, chalecos antibala y municiones, entre otros elementos de uso de las fuerzas públicas.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios