Auditoría de gestión y transparentar cuentas, los principales ejes de trabajo que planea Arregui en Ministerio Público

Carlos Arregui, postulante a fiscal general del Estado, dio detalles sobre lo que planea implementar en el Ministerio Público si llega a hacer electo para el cargo.

Carlos Arregui. / Foto: lanacion.com.py.

“De llegar a ocupar el cargo, lo primero que voy a hacer es transparentar las cuentas de la institución. De una buena vez tiene que entrar la Contraloría General de la República y dejar de obstaculizar que el ente encargado de controlar las instituciones pueda hacer su trabajo”, expuso Arregui en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Así mismo, dijo que enfatizará su labor en lo que respecta a la auditoría de gestión. “Ese es un punto clave para que los fiscales adjuntos tengan un protagonismo mucho más fuerte en cuanto a la gestión que realicen”, dijo, añadiendo que “trabajaremos en la coordinación de la política criminal”. “El fiscal general tiene que ser un funcionario que gestione la cosa pública”, aseveró.

Arregui indicó que el actual manejo de la Fiscalía es “selectiva hacia cierto grupo político”. Además, citó que la institución carece de liderazgo porque los fiscales “no tienen criterio y hace cada uno lo que cree conveniente pero sin ninguna uniformidad”. También señaló que la FGE “no posee una conexión con la sociedad”.

El proceso de selección de terna para fiscal general del Estado comenzó la semana pasada y continuará en los próximos días.

Comentarios