Multan a 500 compatriotas que volvieron al país sin testeo de COVID-19

La Dirección General de Migraciones (DGM) informó que cerca de 500 paraguayos viajaron al exterior, en su gran mayoría para vacacionar, y no presentaron el testeo del coronavirus al momento de su reingreso. Quienes incumplen la medida sanitaria serán castigados con una multa de 100 jornales mínimos (poco más de G. 8.400.000). La lista de los infractores ya fue enviada al Ministerio Público.

Foto: Twitter @msaludpy.

Ángeles Arriola, titular de Migraciones, informó que los datos los compatriotas que vuelven al país son entregados al Ministerio de Salud, que es el que, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, remitirá a la Fiscalía una lista de aproximadamente 500 personas que incumplieron con el compromiso de realizarse los testeos PCR para detectar el COVID-19 a las 24 horas de haber regresado a suelo paraguayo. Todos estos individuos serán sancionados con multa.

“Hacerse el test no es una opción, sino una responsabilidad de las personas”, dijo Arriola en conversación con La Unión.

Recordó que los extranjeros sí deben venir con la prueba PCR negativa para entrar a Paraguay.

Ante la gran cantidad de compatriotas que regresan al país sin el testeo, el Ministerio de Salud determinaría cambios en el protocolo de retorno.

Comentarios