Multas para infractores de bicisenda se implementarán en días más

En ese sentido, el agente mencionó que los conductores que estacionen sobre estas franjas especiales para ciclistas, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal Nº 489, serán multados con 4 a 10 jornales mínimos y, si es retirado por la grúa de la comuna, el castigo aumentará en 3 jornales más. “Los vehículos que incurran en esto, serán removidos y llevados al corralón municipal”, dijo en comunicación con La Unión.

En este orden, dijo que la idea emitida desde la municipalidad de Asunción es que las bicisendas estén operativas las 24 horas.

Gamarra señaló que las indicaciones serán realizadas por el Departamento Operativo de Ingeniería y Tráfico de la Municipalidad de Asunción, mientras que la aplicación de las multas serán realizadas por la Policía Municipal.

De momento, la Municipalidad de Asunción, encabezada por Mario Ferreiro, ha lanzado una campaña de “concienciación y socialización de la información” con respecto a la bicisenda, considerando que su utilización y respeto es una “cuestión cultural”.

Se espera que en los próximos días el jefe comunal disponga la aplicación de multas para los infractores de esta ordenanza.

Comentarios