Foto montada de supuesta camioneta del MEC

José Casañas Levi, director de la oficina Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sostuvo que la foto estaba montada debido a que la camioneta que aparece en la imagen no pertenece al MEC y, aparte, no es el logo de la institución. “La foto recorrió en todos los grupos (de WhatsApp) de docentes”, afirmó en contacto con La Unión.

Señaló que esperaba que este tipo de noticias montadas circulen por las redes sociales, mencionando que “la gestión que tuvo el ministro (Eduardo Petta) afectó a mucha gente que estaba en esquemas de corrupción, y esa gente es la que está pendiente de generar cualquier tipo de información falsa”.

No obstante, manifestó su extrañeza y lamento porque una reconocida abogada como Pilar Callizo, quien viralizó la foto en cuestión a través de su cuenta de Twitter, haya caído en un engaño “tan evidente” sin haberla verificado.

A su vez, la abogada Callizo justificó su publicación (aunque después la borró), afirmando que “tantas veces se ven ese tipo de cosas, y la verdad que la actitud es levantar y que las instituciones aclaren si corresponden o no”, en referencia a la utilización de bienes públicos para fines privados, práctica lastimosamente común en nuestro país.

No obstante, pidió disculpas por haber difundido la foto. “Fue un error y quedó aclarado”

Comentarios