Mundial 2030: La Nueva Olla sería el único estadio que cumple con los requisitos de la FIFA

El proyecto para ser sede del Mundial FIFA 2030 está en marcha, sostuvo el titular de la Secretaría de Deportes, Victor Pecci. Sin embargo, nuestro país posee un solo estadio que cumpla los requisitos para dar lugar a este tipo de partidos: la Nueva Olla.

El acuerdo entre Paraguay, Argentina y Uruguay para trabajar en la propuesta se firmó la semana pasada. Los presidentes y las Asociaciones de Fútbol de los mencionados países, formaron una coordinación ejecutiva para ello.

La oficialización se hará en el 2022, cuando la FIFA determiné entre Inglaterra, China o los mencionados sudamericanos, como organizadores del evento futbolístico más importante.

Según Pecci, “esta es la única chance que tendrá Paraguay de formar parte de la realización de un mundial en mucho tiempo”.  Explicó además que para ese entonces los participantes del mundial serán 48 y no 32 como lo es actualmente.

Así también, manifestó la duda sobre los estadios que se tendrían disponibles para jugar en cada país. “Argentina tal vez posea 8 sedes, mientras que Uruguay 2 y Paraguay 2; o podría ser también Argentina 6, Paraguay 3 y Uruguay 3”, dijo.

Los estadios elegidos para la inauguración y el partido final, deben tener una capacidad para 80 mil personas. Mientras que para los demás partidos la exigencia es 40 mil. En Paraguay, el estadio de Cerro Porteño, el Gral. Pablo Rojas, es el único que cumple con estos requisitos y con la tecnología para la realización de un juego de fútbol de esta naturaleza, informó IP.

La construcción de un nuevo complejo o la remodelación completa del Defensores del Chaco son opciones que se manejan para llegar al menos a dos estadios habilitados por la FIFA para el 2030.

 

Fuente: IP.

Comentarios