En canchitas de pikivoley y supermercados Lambaré enfocará controles sanitarios

Lambaré está en la lista de ciudades donde regirán restricciones y prohibiciones en el marco del decreto a entrar en vigencia esta semana.

Foto ilustrativa.

“Ya desde el sábado estuvimos recorriendo con la Policía Nacional en los barrios donde se juega voley y pikivoley. Ayer estuvimos por los supermercados controlando si cumplen con los requisitos que nos estipula el Ministerio de Salud”, expuso Guido González, intendente de Lambaré, señalando que es allí donde apuntarán sus trabajos de control del cumplimiento del protocolo y sus restricciones.

Indicó que en su ciudad viven muchas personas que todos los días van a trabajar a Asunción. Además, dijo que su municipio también es utilizado para transitar por residentes de otros lugares, como por ejemplo de Villa Elisa, Fernando de la Mora, entre otros.

“Creo que nos relajamos un poco. Debemos tomar más en serio, pero no solamente los lambareños. La mayoría de los paraguayos nos relajamos”, dijo.

El Gobierno determinó restricción de circulación de 20:00 a 05:00 en ciudades en alerta roja por COVID-19, entre ellas Asunción y una importante cantidad de municipios del Departamento Central, además de otras prohibiciones. La medida del Poder Ejecutivo entrará en vigencia a partir de este jueves 18 de marzo.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

Comentarios