Municipalidad de Lambaré anuncia especial control a locales comerciales tras “alivio” por descartarse posible brote de COVID-19

Más allá del alivio que representa el hecho de que hayan dado positivo solamente 3 de 56 muestras tomadas a residentes de Lambaré, según informó el Ministerio de Salud, luego de la sospecha de que se registrarían cerca de 70 contagios, el intendente de ese municipio, Guido González, anunció controles estrictos para evitar un posible brote.

Zona de la avenida Cacique Lambaré, la más importante del municipio. / Foto ilustrativa: lambareinformativo.com.

González citó que desde la comuna lambareña endurecerán controles preventivos con enfoque especial en establecimientos comerciales, apuntando sobre todo al uso de tapabocas, lavamanos, control de temperatura corporal y el prevenir la producción de aglomeraciones.

La angustia había surgido tras una de las últimas muertes a consecuencia de COVID-19 en nuestro país, registrada el pasado lunes, cuya víctima residía en ese municipio y su caso había sido reportado como sin nexo. De acuerdo a las palabras del Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, Asunción y el Departamento Central hubiesen vuelto a Fase 0 de la Cuarentena si es que la mayoría de los posibles 70 contactos con los que tuvo relación el fallecido daban positivo a los testeos.

“Sinceramente puedo decir que estoy muy tranquilo, porque estábamos bastante preocupados. El temor principal era que tuviéramos un número mucho más alto de resultados positivos”, expresó el jefe comunal de Lambaré en diálogo con La Unión, con relación al informe de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, publicado anoche y en el que descartaba un posible brote de coronavirus en esa ciudad.

Captura de pantalla.

En ese sentido, anunció que los controles serán realizados en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios