Sindicato de guardiacárceles anuncia caravana en reclamo de recategorización salarial y seguro médico

Miembros del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios protestarán hoy con una caravana alrededor de la sede del Ministerio de Justicia, pidiendo la recategorización y seguro médico para los contratados.

Foto ilustrativa.

“Nosotros habíamos acordado hace 6 meses con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el levantamiento de una huelga por 340 rubros para que los funcionarios penitenciarios accedan a recategorización en base a la antigüedad, pero hasta el momento hizo caso omiso al respecto. Todavía no tenemos respuesta favorable”, criticó Jorge Ávila, secretario del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, en contacto con La Unión.

El pedido del sector incluye seguro médico para contratados y seguro de vida, además de la aprobación de la ley orgánica penitenciaria “que hasta ahora sigue dormida en el Parlamento”, según Ávila.

Cuestionó que la ministra Pérez “solo se encierre en su oficina” y no tenga voluntad política para tratar los pedidos de los guardias.

De no ser atendidas sus solicitudes, que serán manifestadas hoy alrededor de la sede del Ministerio de Justicia (Avda. Rodríguez de Francia y Estados Unidos, Asunción), Ávila advirtió que endurecerán las medidas.

Comentarios