Municipalidad de San Lorenzo denuncia a comerciantes por “agresión”

Ferreira acusó a los vendedores de incluso atacar “con picanas eléctricas” a los funcionarios de la empresa SL Parking, la cual explota los servicios y controles de estacionamiento tarifado.

En este orden, defendió la implementación del estacionamiento tarifado, asegurando que el tránsito sobre el microcentro de San Lorenzo “se agilizó bastante, porque antes se tardaba 30 minutos en cruzar”.

Señaló que mejoró la recaudación de la municipalidad sanlorenzana, ya que con la antigua empresa, que explotó el servicio desde el año 2012 al 2015, otorgaba como beneficios solo el 5% a las arcas locales, y que ahora la firma SL Parking da el 25% a la intendencia. De hecho, el presidente de la Junta Municipal señaló que la firma está controlando solo 600 espacios de los 2.400 que debía ocupar “por culpa de que la gente no le está dejando trabajar”.

Comerciantes de la ciudad piden que la municipalidad de San Lorenzo rescinda el contrato con la empresa SL Parking debido a que esta, supuestamente, goza de precariedades en cuanto a marcaciones, letreros y otras herramientas para mejorar el monitoreo, y se aprovecha de ello para cobrar multas, perjudicando sus negocios debido a que los conductores ya no desean circular por las calles del microcentro de la ciudad.

Además, cuestionan que solo el 25% de la recaudación sea destinado a la municipalidad.

La empresa adjudicada para explotar los servicios empezó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del estacionamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00. Uno de los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo es representante de SL Parking.

Comentarios