Marito, con “inicio turbulento pero aprobado”, según experto

Boccia mencionó como ejemplos de buen trabajo del Ministerio Público la expulsión de Marcelo “Piloto” Pinheiro al Brasil y la captura del supuesto capo narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, entre otras labores.

No obstante, señaló que Marito ha tenido un inicio “turbulento en alguna medida”, ya que, por un lado, la administración anterior, encabezada por Horacio Cartes, “no le facilitó mucho las cosas”, y por otro, el propio actual Ejecutivo fue muy lento en sus decisiones, citando como ejemplo que “estaba ya por asumir y todavía no tenía ministro de Educación”.

Entre algunos puntos negativos, mencionó que han sido “decepcionantes” para la ciudadanía algunos nombramientos en ciertos cargos de importancia, aunque evadió especificar.

Sin embargo, Boccia señaló que Abdo asumió el poder con menos expectativa a comparación de Fernando Lugo, en 2008, y Horacio Cartes, en 2013. “Quizás por eso la gente se decepcione menos con lo que hace Marito y las cosas que pasan”, expuso en comunicación con La Unión.

En cuanto a lo económico, dijo que el país “no está parado, pero va muy lento”. “No hay más tanto ‘pira piré’ en la mano de los perros, vamos a seguir dependiendo mucho de lo que pasa en Argentina y Brasil”, expresó el experto.

Comentarios