Teléfonos para vacunación de adultos mayores no paraban de recibir llamadas

Este martes inicio la campaña de vacunación a adultos mayores de 85 años en adelante en diferentes puntos del país. Recuerdan que se encuentra habilitada las línea telefónicas para aquellas personas que tengan problemas de movilidad puedan solicitar que los vacunadores llegan a sus domicilios.

Personas mayores de 85 años acuden a vacunación COVID-19 Foto: mspybs

De manera oficial arrancó la vacunación para adultos mayores de 85 años en todas las regiones sanitarias del país en los vacunatorios habilitados. La vacunación se realiza según terminación de cédula de identidad.

Dra. Viviana de Egea, Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud indicó que en general no hubo grandes inconvenientes.

En relación así presentaban algunas reacciones las personas vacunadas, señaló que durante los 30 minutos de espera no se reportaron casos.

“Pero hay que tener en cuenta que lo que es la vigilancia de los efectos adversos supuestamente atribuibles a las vacunas se hace durante 30 días, los más expreso son los primeros 30 minutos tras la aplicación de la vacuna y luego igual se sigue monitorizando la aparición de cualquier evento durante 30 días” explicó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

 

Afirmó que se está pensando ampliar la cantidad de líneas telefónicas debido al incesante llamado que reciben para agendar a las los adultos mayores que no pueden movilizarse que están en camas para que los vacunadores vayan a sus domicilios.

 

 

 

Lee más: Extranjeros podrán recibir vacunas contra COVID-19

 

Comentarios