Estacionamiento tarifado se implementará desde octubre, anuncia Municipalidad de Asunción

Federico Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que a partir de este mes de junio la empresa Parxin llevará adelante un periodo de pruebas que incluirá difusión de información, señalizaciones de calles, entre otras.

Foto: ultimahora.com.

“Estamos en un escenario en el que llegó una sentencia judicial que establece que tenemos que implementar el estacionamiento tarifado o pagar la multa. Se revisó todo y no hay modificación del consorcio, alteración o elemento alguno que amerite una nueva revisión. Así que el municipio tiene estas dos opciones nada más”, explicó Mora en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que no hay situación factible que permita pagar la multa, lo cual -señaló- se trata de un “servicio que no se va a recibir”, por lo cual se optará por implementar el estacionamiento tarifado.

En ese sentido, aseveró que en octubre será plenamente implementado, aunque en los meses previos, incluido el actual junio, se llevará adelante un periodo de pruebas que incluirá difusión de información, señalizaciones de calles, entre otras.

Subrayó que la sentencia por el estacionamiento tarifado fue “heredada y recibida con el paquete entero”. “Arnaldo Samaniego hizo el llamado y Mario Ferreiro firmó el contrato”, especificó el director.

En cuanto a los cuidacoches, afirmó que cerca de 450 de ellos serán incluidos en el plan de estacionamiento tarifado, quienes serán contratados por la empresa Parxin.

Por otro lado, Mora cuestionó que varias personas que se identifican como opositores a la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, citando al excandidato a diputado por Asunción Ricardo Meyer, difundan “datos falsos”.

“Se hicieron todas las revisiones jurídicas, los documentos se remitieron a la Contraloría General de la República y se hicieron consultas a los registros públicos. Yo creo que es importante, ya que pasó el momento electoral, bajarse del discurso generando desinformación y hablar sobre políticas municipales. Basta ya de tanta desinformación”, expresó.

Comentarios