Si intendente no aparece, Junta de Lambaré elegirá interino

La Junta Municipal de Lambaré llevará a cabo hoy una sesión extraordinaria en la cual convocarán al intendente, Armando Gómez, de modo a conocer la razón por la cual "abandonó su puesto de trabajo", ya que desde hace 20 días no aparece en la sede comunal.

Sede de la Municipalidad de Lambaré.

Fernando Báez, presidente del legislativo lambareño, explicó el llamado se debió a que el jefe comunal no se ha presentado en la sede municipal desde hace varias semanas.

“Los funcionarios asisten, hasta los que están en huelga. Todos asisten menos él (Gómez), que desde hace 20 días no aparece en su lugar de trabajo”, aseveró Báez en comunicación con La Unión.

El presidente de la Junta advirtió que, si Gómez no aparece hoy, elegirán a un intendente interino.

Avanza pedido de intervención

La Junta Municipal de Lambaré presentó nueve causales de intervención, como por ejemplo un préstamo de G. 100 millones a una tasa muy elevada, la falta de transferencias a Catastro y a la Gobernación de Central por G. 10.000 millones, entre otros.

Sobre el pedido, la Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de una comisión especial para analizar el pedido de intervención municipal.

Comentarios