Payo Cubas pide levantar manifestaciones

"Les ruego deponer esta actitud", expuso el excandidato a la presidencia de la República por el Partido Cruzada Nacional (PCN). Mandó un mensaje especial a los indígenas que participaron de las movilizaciones.

Paraguayo Cubas.

“A mis queridos compatriotas indígenas, a sus familias, les ruego deponer esta actitud”, expuso el excandidato al Poder Ejecutivo en un video difundido a través de las redes sociales.

Dijo que en una eventual confrontación los que sufrirán más lesiones serán los manifestantes.

No obstante, Cubas señaló que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), las CODENIS locales y el Ministerio de la Niñez “ahora sí tendrán que cumplir con las demandas que ustedes tienen”, en alusión a los nativos.

Desde hace más de dos semanas un grupo de adherentes de Paraguayo Cubas se instaló en cercanías de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en protesta por un supuesto “fraude” en las últimas elecciones del 30 de abril en contra del líder de Cruzada Nacional, quien se postulaba a la presidencia de la República.

Los manifestantes cerraron la avenida Eusebio Ayala a la altura de Choferes del Chaco. Comerciantes de la zona se han visto perjudicados desde el inicio de la movilización.

La Policía ha asegurado que en las manifestaciones participaron indígenas y campesinos “arreados” desde diferentes zonas del interior del país.

En la mañana de este martes, la Policía trabaja para despejar la zona de manera pacífica.

Comentarios