Colocan foto de Leidy Luna Villalba en mural de desaparecidos en Miami

La comunidad paraguaya en Miami se solidariza con las familias de compatriotas desaparecidos. Ida Roa, paraguaya que reside en Miami, comentó que se ha conformado un mural en los alrededores del edificio derrumbado la semana pasada, que hasta ahora dejó decenas de desaparecidos, entre ellos 6 compatriotas. Ella colocó la foto de Leidy Luna Villalba "como una manera de solidarizarnos".

Captura de video.

“Como seres humanos que somos, nos solidarizamos con todas las personas que pasaron este mal momento, en especial con los compatriotas. Estamos muy ‘tocados’ por lo sucedido con el derrumbe del edificio. Nos enteramos que había compatriotas entre los desaparecidos y eso nos tocó muy profundo. Los paraguayos residentes acá somos muy unidos, siempre estamos ahí”, expresó Roa en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, comentó que se ha establecido un mural en los alrededores del edificio caído, donde colocaron fotos de las personas que continúan desaparecidas, entre ellas, la compatriota Leidy Luna Villalba. “La gente viene y trae fotos de amigos, familiares y como faltaba la foto de Leidy Luna Villalba, la traje y la coloqué. Yo lo hice como una manera de solidarizarnos”, expresó Roa.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana la semana pasada para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 12 muertos y siguen siendo buscadas 149 personas, según informaron autoridades norteamericanas este miércoles. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.

Comentarios