Nelson Cuevas inaugura la primera biblioteca futbolera del país

"Biblioteca Futbolera" busca incentivar la lectura en niños de primaria de nuestro país.

En busca de incentivar el fútbol y la literatura en nuestro país, Nelson “Pipino” Cuevas inauguró esta semana la primera Biblioteca Futbolera del país en la escuela Comandante Herbert Leo Nowak del barrio Laguna Satí de Asunción.

El proyecto surge como estrategia para fomentar la lectura en las escuelas de nuestro país, y está  direccionado a crear una cultura futbolística en los niños por medio de la historia del deporte en Paraguay.

“Este proyecto me pone muy feliz porque siento que estoy aportando no solo materialmente a la escuela, sino busco un impacto cultural. Creo que esto sería una gran motivación para los niños en el mundo del fútbol”, expresó “Pipino” Cuevas en entrevista con La Unión.

Bibliotecas Futboleras es un proyecto que nació en Argentina en el 2016 en busca de la integración social de los niños de la primaria a través del fútbol y la literatura.

En Paraguay, esta iniciativa busca reunir la mayor cantidad de libros sobre la historia del fútbol paraguayo y expandirse en más escuelas de todo el país.

Comentarios