Titular del Consejo de la Magistratura defiende proceso de selección de nuevo ministro de Corte

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, defendió el proceso llevado adelante para la conformación de la terna de la cual será elegido el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), criticando que por la escasa cantidad de postulantes se considere que "ya está todo digitado".

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura. / Foto: cm.gov.py.

“Faltan pocos días y estoy 100% seguro que se presentarán más candidatos a ministros de la Corte. Hasta el momento se han presentado tres y es claro que va a haber más gente porque es un proceso que incluye un mensaje de credibilidad, contrario a muchas opiniones que no sé ni por qué motivo ni información vienen repitiendo muchas personas”, dijo Paciello en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, cuestionó que ya hayan surgido cuestionamientos desde ciertos sectores sobre supuestos “acomodos” en la selección de la conformación de la terna. “No se tienen argumentos para decir que todo este proceso está digitado. No tenemos que buscar mancillar el proceso con cuestiones que se dicen por decir nomás”, expresó Paciello.

Indicó que posteriormente, cuando la terna ya pase al análisis netamente político, ya en el Congreso, se podrá hablar de “pactos y compromisos”.

El nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia a ser elegido asumirá el cargo en lugar de Gladys Bareiro de Módica, fallecida en agosto pasado.

Comentarios