Néstor Ló y Los Caminantes, por primera vez en Vallemí

El grupo nacional Néstor Ló y los Caminantes se presentará por primera vez en el “Festival del Río Apa” mañana viernes 28 de diciembre en Vallemí, Departamento de Concepción. La agrupación será la principal atracción del evento artístico que vuelve a realizarse tras 14 años de ausencia.

El festival se desarrollará el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre en el Teatro Griego, que será reinaugurado tras más de una década de no recibir al público ni a ningún artista. La joven banda liderada por su cantante, Néstor López, subirá a las tablas a las 23:30 horas y compartirá escenario con varios artistas locales.

Las entradas ya están a la venta a un costo de Gs. 30.000 y los organizadores prometen un gran evento de primer nivel. “Las expectativas son muy grandes por lo que representa hacernos presentes en un festival tan tradicional. Es una responsabilidad enorme ocupar la grilla principal del viernes 28 al lado de tantos artistas consagrados. El público se va a encontrar con una banda muy potente, una propuesta de composiciones propias que se encuentran en el primer material discográfico puestas en un ensamble muy trabajado. Va a ser un viaje de ritmos y géneros con letras actuales”, adelantó Néstor López.

La última vez que el festival se realizó fue en el 2004, por lo cual la actual administración municipal puso a punto el teatro para la realización del festival. El evento tiene una trayectoria de 33 años y llegó a congregar a artistas renombrados de nuestro país y del extranjero. El Teatro Griego tiene una capacidad para mil personas y fue construido en 1986 por la Industria Nacional del Cemento (INC).

Néstor López, vocalista, guitarrista y líder de la banda.

“Es un placer único poder recorrer el país y compartir escenarios con los grandes exponentes de la música de nuestro país con composiciones nuevas y con una sonoridad y propuesta también diferente, que tiene una aceptación increíble en tan poco tiempo. Cerramos un año extraordinario con los caminantes gracias al cariño de la gente y se viene un 2019 aún mucho mejor por todo lo que venimos trabajando y preparando”, comentó López.

Además del reconocido grupo nacional de latin pop y folclore, conocido por sus éxitos como “Mamama”, “A la Distancia” y “Quiero”, en el festival también ofrecerán sus shows el Ballet Junior, Roberto Ruiz Díaz y su grupo Renacer, el Negro “Tuller”, Ballet Junior Municipal, Los Pereira (grupo de Villeta) y el Ballet de San Lázaro. La principal atracción para el sábado 29 será el folclorista Francisco Russo.

Comentarios