Comisario niega pedido de coima a defensa de Darío Messer, al menos durante su presencia en reunión

El comisario Nimio Cardozo, vinculado en un supuesto pedido de coima a la defensa del cambista brasileño, señaló que tal solicitud a cambio de "protección" en nuestro país no se realizó en su presencia.

Nimio Cardozo, comisario presente en reunión con abogados de Darío Messer.

“Se habló acerca de que Darío Messer se quería entregar y que quería contar con la seguridad respectiva. Se concretó la charla para saber cuales eran los requerimientos que se precisaban”, detalló Cardozo en diálogo con La Unión, citando como ejemplo que los abogados del brasileño, Leticia Bóbeda y Rodrigo Galeano, solicitaron un sitio donde no pueda estar en contacto con personas que puedan hacerle daño.

 

En este orden, señaló que de la reunión también participó la señora Lorena de Barros, quien se presentó como amiga de Messer y aseguró que podía ayudar en la entrega del brasileño.

Consultado sobre si lo quisieron usar para aparentar cierta “formalidad” de la reunión, comentó que no tiene conocimiento certero al respecto. No obstante, dijo que “yo me retiré porque sabía que esto no iba a funcionar en el lugar”.

En ese sentido, Cardozo aseguró que, al menos mientras él estuvo presente en el encuentro, no se realizó ningún ofrecimiento de dinero a cambio de la protección a Messer.

Comentarios