Netanyahu desafía fallo de Corte de ONU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su desacuerdo el sábado con la decisión de la Corte Internacional de Justicia que busca limitar las muertes y la destrucción durante la ofensiva militar en Gaza.

 

Netanyahu afirmó que Israel toma decisiones y actúa según lo que considera necesario para su seguridad.

Según testigos, tres palestinos perdieron la vida el sábado en un ataque aéreo dirigido, según el ejército israelí, contra un comandante de Hamás en el sur de Gaza.

La atención se centra en el ejército israelí ahora que el principal tribunal de la ONU ha solicitado que Israel presente un informe de cumplimiento con las medidas establecidas en un plazo de un mes. Aunque la decisión de la Corte no exige un cese al fuego, algunas de sus disposiciones representan una reprimenda a la conducta de Israel durante la guerra de casi cuatro meses contra Hamás, el grupo que gobierna Gaza.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que nueve países suspendieron su financiamiento después de acusaciones de que miembros de su personal en Gaza participaron en el ataque de Hamás el 7 de octubre, que desencadenó el conflicto. Gran Bretaña, Italia y Finlandia se sumaron a Estados Unidos, Australia y Canadá en la suspensión de la financiación a la UNRWA.

Comentarios