Netflix producirá una serie sobre la investigación de corrupción en Brasil

La plataforma Netflix anunció este viernes que las grabaciones de su nueva serie original basada en la reciente investigación de corrupción Lava Jato comenzarán este año en Brasil. Aún sin título, el proyecto será dirigido por José Padilha y escrito por Elena Soares, autora de la película Xingu y la serie Filhos do Carnaval, producida por HBO.

“Netflix reconoce el talento de José Padilha para convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil”, comentó Erik Barmack, vicepresidente internacional de contenido original en Netflix.

Esta será la segunda serie original de la plataforma de streaming producida en Brasil, siguiendo al thriller posapocalíptico de ciencia ficción titulado 3%, que se estrenará a final de 2016.

“Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo dudas de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, comentó Padilha, reconocido mundialmente como director de Tropa de Elite, la remake de 2014 de Robocop y la serie Narcos.

Comentarios