Neurocirujano resalta rápido trabajo médico en intervención a Lugo: “Ahora hay que esperar, es un cuadro dificil”

El Dr. Miguel Ángel Velázquez, experto neurocirujano, destacó el trabajo de los médicos que intervinieron en la cirugía del expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo. Dijo que, por el cuadro complicado del político del Frente Guasu, se debe esperar una evolución "paso a paso".

Fernando Lugo. Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Lugo es un paciente anticoagulado. Hizo un pequeño infarto, probablemente cuando estuvo en su viaje Colombia, pero él al parecer ignoró esos síntomas. Ayer ya hizo una convulsión. Con muy buen criterio, le intuban y le llevan al sanatorio San Roque. Prácticamente le salvan la vida con esa intervención. Hace una malformación vascular, se le lleva al Migone, se le hace una resonancia y ya se ve que aparecen hematomas por fuera del cerebro. Ahí es donde se decide que el paciente se debe operar”, aclarando que toda la información que maneja es en base a lo dicho por el senador Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente y vocero de la actualización de su estado de salud, sobre quien destacó su sinceridad al momento de emitir los informes.

En ese orden, dijo que a las 96 horas después de la cirugía se podrá constatar si la realmente se podrá producir una evolución del cuadro de salud de Lugo. “Antes no podemos decir nada. Hasta el quinto día tenemos que pelear”, aseveró el experto.

Velázquez también explicó que es el accidente cerebrovascular isquémico hemorrágico que sufrió Lugo. “Es un infarto. Cuando al cerebro le falta sangre, hace lo posible para aumentar los vasos. Muchas veces esos infartos se transforman en hemorrágicos porque ese cerebro lo que hace es aumentar la presión para poder llevar la sangre a los lugares donde falta. Cuando hay mucha presión, explota el vaso. Esa es la formación hemorrágica del infarto”, expuso.

El expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular. Se descompensó en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional y fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde se confirmó su cuadro.

Leé más: Fernando Lugo sufrió un ACV

Leé más: Fernando Lugo sigue en coma inducido y fue trasladado de sanatorio

Comentarios