Cierre de giro a la izquierda en Madame Lynch y Primer Presidente causa controversia entre comuna y vecinos

La Municipalidad de Asunción anunció el cierre del giro hacia la izquierda sobre avenida Madame Lynch para tomar Primer Presidente. La disposición es rechazada por algunos vecinos, aunque las autoridades aseguran que se registra una fluidez en el tránsito.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“Hoy, que es lunes, se nota la fluidez en el tránsito. Prácticamente ni una cuadra de fila de vehículos tenemos. Esperamos que la gente, durante el transcurso de la semana, vaya acostumbrándose”, dijo el inspector Alejandro Rojas. Recordó que en varias ocasiones ese giro a la izquierda provocó accidentes de tránsito.

La Municipalidad ordenó la colocó de bloques de hormigón en la intersección para evitar el giro hacia la izquierda.

Indicó que los que vienen por Madame Lynch con dirección norte y utilizaban Primer Presidente para ingresar al centro de Asunción ahora tienen la posibilidad de usar la rotonda del superviaducto, tomar Juez Pino y luego doblar en Salvador del Mundo, para después tomar la avenida Primer Presidente. También pueden tomar el viaducto ubicado a 400 metros de distancia, donde realizan el “rulo” y toman la autopista Ñu Guasu, que luego va por Primer Presidente y siguen hasta la Costanera.

Por su lado, algunos vecinos están en contra de la disposición municipal, ya que retrasa su ingreso y salida de su barrio hacia la avenida principal. “Está mal porque para ingresar a mi casa ese giro hacia la izquierda agiliza mucho”, dijo William Fleitas, residente de la zona.

La medida de la Municipalidad de Asunción entró a regir a partir de este lunes, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios