Siguen desvinculaciones de médicos por cuestiones políticas: “El ministro no tiene la lapicera”

El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) denuncia que incluso profesionales de la salud con gran rendimiento en sus evaluaciones bimestrales son echados. Cuestiona la casi nula intervención que tiene el ministro de Salud en este tipo de casos, especialmente en el interior del país.

Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED). / Captura de video: ultimahora.com.

“Entre todas las personas que fueron echadas el otro día tenían una calificación de 4 y 5 en los exámenes que les hacen cada dos meses. No había una razón para que se les eche”, aseguró la Dra. Rossana González, secretaria general del SINAMED, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, cuestionando que continúen las influencias políticas y partidarias en el sistema del Ministerio de Salud.

Ante esto, cuestionó la poca intervención que tiene el ministro de Salud, actualmente Julio Borba, en este tipo de casos.

“La mayoría de sus directores regionales y de hospitales están candidatados a algo por el movimiento Fuerza Republicana. El ministro confía en esas personas y ellas son las que finalmente toman las decisiones. Lo que pasa es que estos directores no fueron puestos por el ministro, sino por fuerzas políticas y partidarias de cada zona, entonces le supera, no manda. Los que mandan en los departamentos y ciudades del interior son los poderes políticos, los caciques políticos. El ministro de Salud no tiene la lapicera”, expresó González.

Criticó que desde el sector del movimiento Honor Colorado denuncien que el actual Gobierno comete estas persecuciones, tomando en cuenta que cuando ellos estaban en el poder hacían lo mismo por no estar alineados.

Afirmó que desde el SINAMED seguirá instando a sus colegas a realizar las denuncias para darles asesoría jurídica.

Comentarios