Neymar y su padre deberán pagar USD 112.000 de multa por evadir impuestos en Brasil

El futbolista brasileño Neymar y su padre tendrán que abonar una multa al fisco de su país de 459.671 reales (unos 112.000 dólares) por haber evadido impuestos en 2007, según falló el Tribunal Federal de San Pablo.

La justicia rechazó una apelación presentada por Neymar para tratar de anular la multa, cuyo importe ya había sido depositado por el jugador y su padre en una cuenta extrajudicial, según informó la corte en un comunicado.

La sentencia fue dictada el pasado día 15, pero su contenido sólo fue divulgado este jueves por el Tribunal, que también obligó a Neymar a pagar los honorarios de los abogados de la defensa.

El fisco multó a Neymar por haber declarado una serie de pagos efectuados por el Santos, su club en aquella época, como derechos de imagen y no como salario, la categoría que las autoridades creen que correspondían en realidad estos depósitos.

Además de esta causa, Neymar también afronta otras en la Justicia de España y Brasil por su dudosa transferencia al Barcelona en 2013.

Fuente: Infobae

Comentarios