Niegan desecho de vacunas en el autódromo Rubén Dumot

El Lic. Guillermo Alamani, coordinador por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del vacunatorio del autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, aseguró que las vacunas anti-COVID que no son utilizadas permanecen conservadas a temperaturas correspondientes. Pese a la merma en el flujo de personas, dijo que "seguimos siendo el vacunatorio que más está inmunizando a nivel país".

Foto: Twitter @senparaguay.

“Tenemos un promedio de 500 personas vacunadas por día. Ayer superamos ese promedio y aplicamos 521 dosis. De todos modos, creo que seguimos siendo el vacunatorio que más está inmunizando a nivel país (…) Disponemos acá de dos plataformas: Pfizer y AstraZeneca”, expuso Alamani en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, se refirió a la versión que surgió en las últimas horas de que supuestamente se ha comenzado a desechar vacunas porque vencen debido a su no aplicación, tomando en cuenta que no es mucha gente la que va al vacunatorio. Sobre el punto, aseveró que las dosis que de momento no son utilizadas permanecen en cámaras de 2 a 8 grados Celsius.

Alamani indicó que el horario de atención en el vacunatorio Rubén Dumot es de 07:00 a 23:00.

Comentarios