“El contrabando desinfla el trabajo que hacemos”, afirma titular de UIP

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, subrayó que su gremio siempre mantendrá la posición "en defensa del trabajo formal, la economía y en el pago de impuestos para sostener salud, educación, infraestructura y otros", por lo cual piden al Gobierno mayor combate al contrabando.

Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). / Foto: ultimahora.com.

“Más que afectar la imagen del país, el contrabando desinfla el trabajo que hacemos, nuestras ganas de trabajar e invertir en nuestro país. Nuestro trabajo es de vocación de servicio”, dijo Duarte en conversación con Enfoque 800, en referencia especial a las imágenes difundidas por el parlamentario liberal Abel González, quien denunció en Comisión del Senado que policías, militares y funcionarios de Aduanas protegen, permiten y hasta “escoltan” el ingreso de mercaderías de forma irregular a nuestro país.

Indicó que la afirmación del ministro Anticorrupción, Emilio Fuster, de que ya denunció a funcionarios “contaminados” de la institución “no tiene ningún sentido y me parecen desacertadas”, considerando que lo falta es tomar medidas y acciones sobre estos hechos ilícitos.

Leé más: Ministro Anticorrupción afirma que ya presentó denuncia contra funcionarios “contaminados” de la institución

 

 

Comentarios