Asunción se sumó al movimiento global que busca construir ciudades más prósperas y sostenibles

Asunción se incorporó al movimiento global de Ciudades+B, que tiene como finalidad contribuir con los desafíos mundiales plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asunción+B contará con un grupo de organizaciones y referentes aliados que aportarán de cerca en la construcción del plan de acción.

Asunción se unió al movimiento global de Ciudades+B, iniciativa que nació en el 2017 en Río de Janeiro y luego se extendió a ciudades como Santiago de Chile, Barcelona, Buenos Aires y Edimburgo.

Este proyecto busca que todos los actores de la capital puedan construir ciudades más prósperas y sostenibles con la ciudadanía. Asunción+B es un proyecto organizado por Sistema B Paraguay, Estudio Oca, Arca Latam y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

“Con Asunción+B queremos cambiar la manera en la que nos relacionamos con nuestra ciudad, ya sean empresas, ciudadanos, fundaciones o instituciones públicas, para convertirnos entre todos en sus principales agentes de cambio y transformación positiva”, manifestó Fernando Duarte, director Ejecutivo de Asunción+B.

Como uno de los pilares de esta iniciativa, se involucrará a actores clave de la ciudad para acelerar el desarrollo sostenible de Asunción a través de la “colaboración extrema”, una metodología implementada por Ciudades+B.

En esa línea, la directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, Andrea Burt dijo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el espacio común que buscan compartir con las organizaciones y ciudadanos, contribuyendo así a los grandes desafíos globales que se tiene como humanidad.

“La Unión Europea ha manifestado su firme compromiso para el logro de la Agenda 2030. Es por ello que los Objetivos de Desarrollo Sostenible guían nuestros programas de cooperación en todo el mundo y también en Paraguay. Felicitamos y apoyamos a quienes van a llevar esta agenda al plano local para impulsar una Asunción más próspera, más verde y más habitable para todos los asuncenos”, señaló Matteo Sirtori, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay.

El proyecto se lanzará oficialmente a inicios del 2021 con distintas propuestas y espacios para empresas, profesionales independientes, fundaciones, instituciones públicas y ciudadanos para presentar y debatir propuestas de mejora para Asunción, con el fin de crear un ecosistema de colaboración.

Asimismo, Asunción+B contará con un grupo de organizaciones y referentes aliados que aportarán de cerca en la construcción del plan de acción.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios