Niño murió encerrado en incendio de una vivienda

En la madrugada de este domingo falleció un niño de 11 años mientras se produjo un incendio de la vivienda en la que se encontraba durmiendo. El hecho ocurrió aproximadamente a la 01:30 horas en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como Villa Mosquito.

El comisario Ricardo Vargas, Sub Jefe de la Comisaria 40 San Isidro – Itapúa, informó que un vecino del lugar alertó a la Policía de lo que estaba sucediendo, luego de lo cual se contactó con los Bomberos para acudir a apagar el fuego. “Nos encontramos con la sorpresa de que adentro de la casa estaba un niño menor de 11 años totalmente calcinado”, expresó el uniformado en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que el menor era hijo de padres separados y prácticamente vivía abandonado. “Al lado vivía su tío y en una casa detrás vivía su abuela, pero siempre iba a dormir a la casa de Pedro Ramón Llanes, alias ‘Chino'”, relató, confirmando que el autor de la quema de la vivienda es José Osmar Báez Ávalos, alias “Chevú”.

Indicó que el dueño de la citada casa, según manifestaron vecinos, se dedica a la venta de estupefacientes. De acuerdo a datos recabados, Llanes tuvo una discusión con Báez por ventas de drogas, ya que este último, al parecer, no contaba con efectivo para adquirir el producto.

En este orden, manifestó que “entonces (Báez), con tóxico por dentro y además de bebidas alcohólicas, le dijo que iba a quemar su casa, y lo hizo”, lamentando que el niño haya estado dentro de la vivienda al momento del siniestro. “El dueño de la casa no estaba, él estaba en la casa de su suegra; pero lastimosamente sí estaba este chico durmiendo”, dijo.

“Él (Llanes) declaró que el otro le vino a robar, pero no dijo qué era”, explicó el comisario, por lo cual no sería consistente su versión, añadiendo que el propietario de la vivienda quemada adujo que “no sabía” que el chico había ingresado y que por eso trabó todas las puertas y fue a la casa de la madre de su pareja.

Vargas explicó que fue nafta el combustible utilizado para quemar la vivienda. “Ayer fue un día muy lluvioso, él (Báez) vino y hecho nafta sobre la madera (material del que estaba hecha la casa) y le prendió fuego, la casa se calcinó totalmente”, describió.

El comisario expuso que el menor se dedicaba a la venta callejera.

Señaló que el caso ahora queda en manos de la  Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI) de la localidad de San Isidro.

Comentarios