Gobierno comprará deuda campesina de bancos privados y flexibiliza condiciones

El Presidente del Banco Nacional de Fomento Carlos Pereira y  el Ministro de Agricultura y Ganadería se reunieron ayer y anunciaron la compra por parte del Banco Nacional de Fomento de la deuda de los productores campesinos de bancos privados, este era el único punto cuestionado por los miembros de las Organizaciones Campesinas quienes conforman la mesa de negociación multisectorial, con esto manifestaron que ya no existen motivos para que los campesinos se retiren de las negociaciones y anuncien nuevas movilizaciones.

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira dialogó con la R800 sobre la compra de deuda del sector campesino. Sorpresivamente, el sector interesado, no se presentó a la reunión.

“Ayer se convocó a una reunión por parte del Ministro de Agricultura y el sector que más reclamaba, es la que no se presentó, y llama la atención. Queríamos que ellos estén presentes en esa reunión pero no estuvieron, uno de los líderes dijo que estaban esperando corroborar la información. EL sector campesino era el más interesado en este tema y no aparecieron”, indicó.

Pereira manifestó que dialogar con sectores vulnerables no es fácil “Ellos se alejan de la mesa negociadora y no entendemos el motivo. Igual vamos a estar evaluando la lista que ellos nos estén acercando”.

Todos los que posean deudas provenientes del sector agrícola y siempre que no supere los 30 millones de guaraníes serán beneficiados con la compra de las mismas, inclusos los que figuren en informcon y sin necesidad de presentar garantes, el gobierno accedió al pedido de flexibilización de las condiciones solicitado por los dirigentes de las Organizaciones.

 

Comentarios