No existió desaparición de máquina de votación: “Todo fue un malentendido”, asegura TSJE

La desaparición de una máquina de votación fue denunciada ante el Ministerio Público este lunes en el Departamento de Paraguarí. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclaró que todo lo ocurrido no fue más que una disputa entre dos jefes locales de la institución.

Foto: tsje.gov.py.

“En realidad, la máquina de votación no desapareció. Fue una situación que pasó por unas diferencias entre dos jefaturas de la Justicia Electoral de Yaguarón. Según el informe que recibimos, al parecer uno de los jefes habría llevado un máquina de votación. El otro, molesto porque no se le solicitó previamente el retiro de la máquina, fue y denunció hasta en la Fiscalía la desaparición de la máquina, pero simplemente fue un enfrentamiento entre dos funcionarios. No hubo desaparición”, explicó Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Señaló que todo fue en un malentendido por la disputa entre dos funcionarios del TSJE.

En otro orden, Ljubetic confirmó que a partir de hoy martes se inicia el periodo de campañas electorales a través de medios masivos de comunicación. Esta actividad proselitista se extenderá hasta dos días antes de las elecciones internas (hasta el viernes 18 de junio).

Comentarios