No hay votos para pérdida de investidura de Carlos Portillo

El diputado liberal Celso Kennedy, quien está a favor de la pérdida de investidura de su correligionario, manifestó que la solicitud hoy podría ser tratado sobre tablas, pero se corre el riesgo de que no se consigan los votos suficientes.

“La vez pasada quedó sin cuórum la sesión (cuando iba a tratarse la pérdida de investidura), y hoy, si se presenta sobre tablas, pueden solicitar que se aplace, que es el principal riesgo”, explicó en contacto con La Unión.

Además, dijo que por más de que se cuente con los votos suficientes para aprobar el pedido, su expulsión no sería inmediata, ya que le darían tiempo para “ejercer su defensa”, como lo establece la ley de “Autoblindaje”, que continúa vigente debido a que la Cámara de Diputados aún no la derogó.

Kennedy indicó que el mayor riesgo no es que la pérdida de investidura de Portillo se rechace, sino que se aplace, o sea se “congele”, y que luego se utilice como una “herramienta de negociación”, dando a entender que podría ser usado como elemento de chantaje.

Carlos Portillo está acusado de tráfico de influencias y otros delitos cometidos en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Alto Paraná.

En el caso del colorado Ulises Quintana, imputado por tráfico de drogas y otros delitos en el marco de su vínculo con el supuesto jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabañas, señaló que se cuenta ya con el pedido de su desafuero, la cual será tratada hoy y sería aprobada.

Comentarios