“Nos encerraron y robaron, pero ahora lo sanitariamente correcto es la cuarentena”, afirma neumólogo

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, afirmó que entiende que autoridades del Gobierno "nos encerraron, robaron y no hicieron bien las cosas", pero que ahora mismo "lo sanitariamente correcto" es aplicar la cuarentena por Semana Santa para evitar un colapso mayor en los hospitales.

Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM. / lanacion.com.py.

“Tenemos que reabastecernos, parar un momento. Se están habilitando camas con personal relativamente nuevo. No podemos especular, ayer hablé con el Dr. Borba, y el tiempo nos apura, las resoluciones se deben dar hoy”, dijo Morínigo en contacto con La Unión.

 

El neumólogo y también exministro de Salud afirmó que es entendible que la ciudadanía esté harta porque las autoridades del Gobierno “nos encerraron, robaron y no hicieron bien las cosas”, pero que “lo sanitariamente correcto” en estos momentos es aplicar la cuarentena por Semana Santa para evitar un colapso mayor.

Morínigo aseveró que ya conversó con el ministro de Salud, Julio Borba, a quien lo solicitó que las medidas ya sean declaradas hoy para que entren a regir lo antes posible. “El tiempo nos apura”, sostuvo.

 

Comentarios